2 de agosto de 2008

Darren Aronofsky

imdb.com

Tengo (creo) sentimientos encontrados respecto a Darren Aronofsky. Dió una vuelta de tuerca al cine en caracteres visuales; lo malo es que se hizo famoso. Pero no hay que pecar de ingenuo: es un mal necesario, como la televisión basura. Además el ser famoso no te quita mérito de hacer bien las cosas; si fuiste reconocido en tu tiempo serás afortunado, de lo contrario el tiempo te dará la razón. De lo dicho, no me quedo ni con lo uno ni con lo otro. Frente a la TV, el mejor crítico de cine es uno mismo, pues en el fondo estamos evaluando qué tanto se nos comunicó, qué tanto se nos conmovió.imdb.com

Pi, Fe en el caos me habló de la desesperación ante la verdad. Réquiem por un sueño sobre callejones mojados y sueños rotos. La Fuente de la vida acerca de la eternidad. Sobre estos tópicos Darren busca hacer su gran historia. La historia universal, algo así como la biblioteca de babel de Borges. Eso es en el plano de las ideas, que se desprende de las tomas y la fotografía que suele ocupar. Por ello es referente. Punto aparte son las bandas sonoras, multiplicadas y remezcladas hasta el cansancio, A cargo de Clint Mansell.
Aparte de las conocidas, tiene otros pequeños cortos: como Supermarket Sweep (1991), Fortune Cookie (1991) y Protozoa (1993).

Recomiendo mirarlo de cerca, muy de cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.