12 de octubre de 2008

Tarsem


Foto: imdb.com

Éste es un director extraño. Extraño y extraordinario; lo más probable es que estos dos adjetivos vayan de la mano y eso cause brillo.




Tarsem Singh es un director indio cuya filmografía consta de dos películas: The Cell y The Fall. A mi parecer, los argumentos de ambas no son algo nuevo; contar hisorias que están dentro de otras o representar el inconciente de un asesino serial. Lo que brilla (lo extraodinario) está en todo el despliegue de vestuario, fotografía y narración. Tarsem hace que todas las tomas estén cuidadosamente expuestas para que los Animales Visuales (concepto según Juan Guillermo Tejeda) como yo estemos pegados durante todo el film incluso prescindiendo del argumento. Algo similar me ocurre con un par de películas de Fernando Meirelles cuyas tomas incentivan a revisar sus películas fotograma por fotograma. (¡qué ocioso, qué obseso!).





Como sea, les recomiendo ver ambas películas, quizá las historias les parezcan más peculiares que todo lo salido de la industria de Hollywood.

No hay comentarios: